Árbol Inglés LOW.jpg

Roger Wolfe (Kent, Inglaterra, 1962) se trasladó a España con su familia cuando tenía cinco años, y se educó en Alicante. Después cursó lengua y literatura inglesa y francesa en el West Kent College, en Tonbridge, Inglaterra.

En 1986 publicó su primer libro, Diecisiete poemas, en los míticos talleres de la imprenta Dardo (antes Sur) de Málaga.

Ha publicado más de 40 libros, entre narrativa, ensayo y poesía. Ha traducido al español a autores anglosajones como Lawrence Block, James Crumley, Charles Bukowsi, William Burroughs o Gregory Corso.

Está considerado el impulsor, en la década de los 90, del nuevo realismo literario español, y es uno de los escritores más vigorosos y originales de su generación.

Reside en Madrid, dedicado a la traducción y al permanente ejercicio de lo que él mismo llama Arte Total, tanto a través de medios convencionales como a través de su página de Facebook, su fotoblog Life In Pictures o su blog This is Roger Wolfe, además del podcast La bitácora del hombre solitario.

 

Roger Wolfe  nos regala en este volumen un exquisito conjunto de poemas y textos que brotan directamente de su inagotable talento para emocionar y sorprender. Bilingüe y afilado, o de lengua bífida, que casi viene a ser lo mismo, sus versos y sus párrafos viajan sin peajes desde su mente a la nuestra. Ha publicado cerca de cincuenta libros, entre poesía, narrativa y ensayo; y El árbol del Inglés sublima las obsesiones de Wolfe: el sexo, la soledad, la introspección, el amor ausente, la extrañeza de lo cotidiano y el propio poeta como protagonista de sus palabras descarnadas y hermosas, que nos conducen de manera inevitable a la relectura de cada página.

ROGER_WOLFE_Low.jpg

Precio eBook (compatible todos los formatos):        4,99€

Precio tapa blanda con solapas:                                      20€