top of page
Cover CHE Web.jpg

Estas locas crónicas constituyen uno de los libros de viajes más divertidos jamás escritos sobre la India, debido a la gracia natural con la que Migue Sonka nos cuenta sus aventuras. Estas páginas, además de como fabuloso entretenimiento, servirán como guía al viajero del primer mundo que quiera adentrarse en el permanente asombro, desconcierto e irritación que genera tamaño choque de culturas. Todo ello escrito con humildad, un desternillante sentido del humor (a menudo muy negro) y un gran cariño hacia aquellas inmensas y lejanas tierras del sudeste asiático.
 

En estas páginas visitaremos Madrás, Delhi, Benarés, Agra, Calcuta, Goa, Mumbay, Srinagar, Cachemira, Malka, Pokara, Rajhastan y un sinfín de lugares ignotos, y en ellas Sonka nos detalla costumbres, recetas (no en vano es chef), alojamientos inconcebibles, itinerarios fuera de ruta, personajes reales que parecen imaginados, leproserías, plazas repletas de policías alucinados bajo los potentes efectos del Bang Lasie, arañas gigantes en una pensión de Nepal, ceremonias religiosas, música con guitarra... y la larga sombra de Teresa de Calcuta, con quien nuestro autor valenciano trabó una relación personal y espiritual que roza el surrealismo.
 

El libro se completa con una colección de fotografías tomadas por Sonka durante esos seis meses de aventuras, y un buen puñado de códigos QR que conducirán al lector a suculentos vídeos de cada canción que interpretaba para sus improvisados conciertos ante sus más improvisadas aun audiencias. “¡Ché!” es una interjeción que se dice mucho en tierras valencianas, y desde ahora es también un libro de viajes, pero no uno cualquiera. Este libro es un viaje en sí mismo.

Migue Sonka (Valencia, 1958)

Músico, chef vegano, aventurero, viajero y ahora también escritor.

A los 17 años era cantante y guitarrista de la banda Why & Co, vendía libros, hacía compraventa de coches Citroen 2 CV y estaba en la universidad, donde deambuló por las facultades de Ingeniería Industrial, Derecho y Económicas sin acabar ninguna carrera. Este es Migue Sonka (Miguel Ángel Vercher).

Antes de dirigir el Festival de Benidorm, fue propietario y director de Master Management, la principal agencia de contratación de artistas musicales de aquellos años (1979-1994) en Valencia.

 

Con su empresa realizó cerca de dos mil eventos musicales de todo tipo, y logró con los grupos Vídeo y Los Inhumanos la recompensa más preciada del sector: 3 Discos de Oro y 2 Discos de Platino. Pronto Mecano, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Rosario, o Miguel Bosé, entre otros muchos artistas, fueron producidos en la Comunitat Valenciana por Master Management, que además llevaría allí bandas internacionales como Spandau Ballet o Status Quo.

 

En 1995 Inició la experiencia que marcaría su vida para siempre: un viaje a India y Nepal que se prolongaría durante más de seis meses. Allí recibió su nuevo nombre, Sonka, con el que firma el presente volumen.

 

Desde 1996, ya de regreso de India, ha diversificado sus intereses profesionales (programas de televisión, fabricación de alimentos veganos, urbanismo, hostelería y producciones musicales) lo que le ha servido para dedicar su tiempo a lo que le apasiona: los animales, la cocina, viajar, la música (está ultimando su próximo disco) y su familia. Como suelen decirle sus allegados respecto a esa trayectoria cargada de experiencias y energía: “Tu vida son 6 vidas en una”.

 

“¡Che India!” es su primer libro, aunque probablemente no sea el último.

Sonka.jpg

Precio eBook:                                                                4,99€
Precio tapa blanda  (350 pag.):                                 23,00€   

bottom of page