​Gina Lollobrigida nació un 4 de julio, día de la independencia para los estadounidenses. Y Siniestro Total cumple ahora 40 años de andadura como banda de referencia del punk rock. Su espina dorsal es Julián Hernández. Incombustible, divertido, irreverente, exquisito, generoso, docto y surrealista. ¿Se puede pedir más? Este libro proporcionará horas de risas, enseñanzas y sorpresas a quien se aventure a leerlo, o a escucharlo, pues se adjunta una playlist que no tiene desperdicio. Julián es un músico virtuoso, pero también un gran escritor, con una saludable mala leche y un no menos saludable humor cáustico y tronchante. Todo ello con el telón de fondo de Corea del Norte y sus Amados Líderes, los muertos y el vivo. Pyongyang nunca fue tan sexy como en estas páginas. Ni Gina. Ya quisiera Sofía Loren...
Vigués nacido en el exilio madrileño (1960) y, por lo tanto, hipermétrope.
Cursa estudios a la vez que colabora con el Grupo de Comunicación Poética Rompente y forma parte del Taller de Música Mundana de Llorenç Barber.
Cursa más estudios.
En Siniestro Total desde 1981. Empezó como batería del grupo y llegó a cantante, todo un ejemplo de superación. ¿Cuándo se come aquí? (1982) fue el premonitorio título del primer álbum de la banda.
Otros proyectos músico-vocales: Def Con Dos, Transportes Hernández y Sanjurjo, La Maravilla Enmascarada.
No constan más estudios cursados.
Colaboraciones esporádicas y/o periódicas en Faro de Vigo, El País, Público, 20 Minutos, GQ, tintaLibre y el fanzine Smecta entre otros.
Cine (como actor): La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (Antonio Blanco, 1993), SeX (Antonio Dyaz, 2004) y la película X Caspa Brothers – The Movie (Narcís Bosch, 1998).
Un ensayo: ¿Hay vida inteligente en el rock and roll? (Temas de Hoy, 1999).
Una novela: Sustancia negra (Espasa, 2015).
Gina en Pyongyang reúne la práctica totalidad de su narrativa breve.
Vive con cuatro gatos.